Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron cuatro campamentos que estaban asociados al narcotráfico en el estado Zulia, indicó este viernes el comandante Estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.
A través de su cuenta en la red social X, Hernández Lárez detalló que estos campamentos, “dos funcionaban como laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y dos como depósitos de materiales logístico”.
En uno de los laboratorios, se destruyeron dos marcianos, dos dragones, ocho microondas, dos marquillas, material de embalaje, dos moldes, seis balanzas, dos plantas eléctricas, dos prensas hidráulicas, dos bateas de escurrimiento de 15 huecos cada uno y dos hornos de secado rudimentario.
De igual forma, se incineraron 6.200 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 1.100 litros de acetona, 800 litros de gasolina, 240 litros de ácido sulfúrico, 350 litros de ácido clorhídrico, 20 kilogramos de soda cáustica, y 50 kilogramos de permanganato de potasio.
En el segundo laboratorio —detalló el funcionario— se incineraron 650 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína.
También se destruyeron tres marcianos, tres dragones, 13 microondas, tres marquillas, material de embalaje, cuatro moldes, seis balanzas, tres plantas eléctricas, dos bateas de escurrimiento de 15 huecos cada uno, dos dos bateas de escurrimiento de cinco huecos cada uno, tres prensas hidráulicas, seis moldes y dos hornos de secado rudimentario.
Se incineraron 9.250 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 1.500 litros de acetona, mil litros de gasolina, 360 litros de ácido sulfúrico, 470 litros de ácido clorhídrico, 20 kilogramos de soda cáustica, 65 kilogramos de permanganato de potasio, 150 kilogramos de Cal y 80 kilogramos de Urea.
El funcionario indicó que este operativo se realizó con la participación del Comando de Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).
“Venezuela no produce ni consume, no somos ni serviremos de plataforma de los grupos TANCOL. Venezuela combate a diario contra el flagelo de los grupos transnacionales del narcotráfico que permean la frontera para ocultarse en los bosques y áreas limítrofes bajo régimen de protección ambiental como parque naturales y reservas forestales. Venezuela es territorio de paz”, escribió en la red social.
Información de Últimas Noticias