El ex pelotero puertorriqueño Roberto Alomar, 12 veces seleccionado al Juego de las Estrellas, fue despedido este viernes como consultor en las Grandes Ligas por una denuncia de acoso sexual que habría protagonizado en 2014.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Carabobeño
“He concluido que el Sr. Alomar violó las políticas de las Grandes Ligas y que se justifica la terminación de su contrato de consultor y la colocación en la Lista de No Elegibles dentro de las Mayores”, anunció hoy el comisionado Rob Manfred, al aludir a la investigación derivada de la acusación de una empleada en la industria del béisbol.
Manfred elogió el coraje de la denunciante, aunque no se conocieron detalles de la conducta sexual inapropiada de Alomar, quien durante 17 años de carrera jugó para los Padres de San Diego, Azulejos de Toronto, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Diamondbacks de Arizona.
En forma casi simultánea los Azulejos, para los que jugó entre 1991 y 1995 y con los que ganó los títulos de Serie Mundial de 1992 y 1993, expresaron su apoyo a la decisión de las Grandes Ligas y anunciaron que cortaban todos los lazos con el toletero boricua.
Una pancarta en honor a Alomar, cuyo No. 12 fue retirado por el equipo, será removida del Rogers Center, entre otros reconocimientos a su carrera en Toronto, informó el combinado canadiense.
Lea la nota completa en El Carabobeño