Este martes fue designado José Arias como alcalde del municipio Santos Michelena, en el estado Aragua, tras la detención de Pedro Hernández por sus vínculos directos con la banda de alias “El Conejo”.
La designación de Arias, quien hasta la fecha ejerció como diputado y presidente del Consejo Legislativo de Aragua, se realizó posterior a la reunión en la que participaron los diputados de la Asamblea Nacional Ricardo Molina y José Gregorio Colmenares.
Se conoció que la elección del nuevo mandatario local fue aprobada por unanimidad por los concejales, quienes eran los encargados de elegir al sucesor de Hernández, tal como lo establece la Ley Orgánica de Poder Público Municipal.
“Cuando la falta del alcalde o alcaldesa se deba a detención judicial, la suplencia la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal, dentro del alto nivel de dirección ejecutiva”, reza el artículo 87 de la referida Ley.
Es de recordar que Pedro Hernández fue detenido el pasado viernes 17 de marzo, durante un operativo realizado por la Policía Nacional contra la Corrupción.
Con información de La Patilla
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones