Por que no todas las mujeres necesitamos lo mismo pero vamos tras el mismo objetivo que es una piel mucho más linda, joven y suave. Tenemos las mejores recomendaciones, para necesidades específicas.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
- Piel sensible
La piel sensible se irrita y enrojece con facilidad por lo que los ingredientes perfectos para este tipo de piel son los que son suaves o que ayuden a disminuir el enrojecimiento y que beneficien a tu piel como la sábila, aguacate, manzanilla, uva, pepino, e incluso la lavanda.
- Piel mixta
La piel mixta es un tanto complicada ya que mientras la frente nariz y barbilla producen grasa al resto le puede faltar humectación, por lo que lo mejor es usar mascarillas que ayudan a tener la piel más unificada, como el aceite de Argán equilibra y neutraliza la producción natural de grasa, el aloe vera o la cúrcuma.
- Piel grasa
La piel grasa como su nombre lo refiere produce un exceso de grasa por lo que es normal la aparición de espinillas, poros abiertos y barros. Los ingredientes ideales para este tipo de piel son los que eviten la producción de grasa en excesos como la sábila, el plátano que ayuda a combatir el acné, el huevo y el jugo de limón para eliminar puntos negros.
- Piel seca
Estas pieles necesitan mucha ayuda para mantenerse hidratadas por lo que lo ideal es usar mascarillas que sean una bomba de nutrientes y que hidraten a profundidad, pueden contener, aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, sábila y hasta algunos tónicos como agua de rosas o té verde.
- Piel normal
Este tipo de piel tiene un cierto equilibrio por lo que muchas mascarillas pueden adaptarse a ella, los ingredientes ideales para este tipo de piel responden a necesidades específicas de acuerdo a la temporada y el clima, existe un elixir muy efectivo que contiene 2 cucharadas de aceite de coco y una cucharadita de cúrcuma que ayuda a revitalizar.