Por lo general, los nombres que cada persona lleva estampado en la partida de nacimiento solo es idea de sus padres. Muchos están conformes con su identificación, otros simplemente no les prestan atención. También están quienes deciden pagar una alta cantidad de dinero para cambiarlo.
Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere
Pero, ¿qué pasa cuando algún pequeño sueña con ser artista pero no está satisfecho con su nombre? La respuesta en sencilla: lo sustituye por un nombre artístico que sea más comercial y, sobre todo, que logre un sonido amigable al oído de los fanáticos.
A continuación te presentamos una lista de cinco artistas latinos que cambiaron su nombre de pila y que actualmente son reconocidos en el mundo. Si te hablo de Juan Luis Londoño Arias o de José Álvaro Osorio, ¿sabes quiénes son?
Maluma
El primero de la lista es el nacido en Medellín, Colombia, hace 27 años. Maluma es uno de los artistas latinos reconocido mundialmente gracias al éxito de muchos de sus temas. Ha realizado colaboraciones con Ricky Martin, Raw Alejandro, Justin Quiles, entre otros; y pronto lo veremos en la gran pantalla junto a Jennifer López.
Pero, ¿de dónde a Juan Luis Londoño Arias se le ocurrió denominarse Maluma? La respuesta es simple y se resume en la familia. Como muestra de cariño, el intérprete de “Hawái” unió las primeras sílabas de los nombres de su mamá (Marili), el de su padre (Luis) y el de su hermana (Manuela). Es así como nace Ma-lu-ma.
J Balvin
El colombiano J Balvin no realizó gran cambio entre su nombre original y artístico. Y es que sus padres decidieron nombrarlo José Álvaro Osorio Balvin, es decir, utiliza la inicial de su nombre y lo completó con el apellido de su madre.
Pero antes de decidirse por este nombre artístico, el cantante se paseó por otras posibilidades. Recientemente reveló que de haber escuchado a las personas de su entorno, el mundo lo hubiese conocido como “Scotch Bonnet”, que resulta ser una salsa muy picante.
“Cuando estaba buscando mi nombre artístico, uno de mis amigos raperos me dijo que debería usar uno picante, como ‘Scotch Bonnet’. Y ahora por fin comprendo a qué se refería”, explicó en el programa “Hot Ones”.
Bad Bunny
Benito Antonio Martínez Ocasio es el nombre original del trapero Bad Bunny. Este, sin duda alguna, fue un acierto, pues al escuchar su nombre de pila lo menos que pasaría por la imaginación es que se trata de un cantante de dicho género.
Su reconocido nombre artístico proviene de una fotografía de su infancia en la que aparece con una orejas de conejo y su pose es de pocos amigos. Por eso también se le conoce como el “Conejo Malo” que, al traducirlo al idioma inglés significa “Bad Bunny”.
Benito Martínez es uno de los artistas latinos más polémicos de la actualidad, pero también es uno de los más seguidos.
Nacho
Miguel Ignacio Mendoza es un cantante y compositor venezolano. Oriundo de Lechería, Anzoátegui, nació el 22 de agosto del año1983.
El criollo perteneció a la agrupación “Calle Ciega” y al dúo Chino y Nacho. Con este último logró alcanzar la fama internacional que tanto deseaba.
La duda es, ¿de dónde proviene “Nacho”? Cuando estaba pequeño sus familiares y círculo de amigos lo llamaban por el diminutivo de su nombre, denominación que el intérprete de “La buena” no dudó en emplear como nombre artístico.
Ricky Martin
“Yo me llamo Enrique Martín, así nací y a los Enriques les dicen Quique o Kiki, pero en Filipinas, Quique o Kiki es el órgano sexual de la mujer, entonces no me podía llamar Kiki”, dijo el cantante puertorriqueño Enrique Martín Morales, conocido mundialmente como Ricky Martin, en una oportunidad cuando estuvo como invitado al programa de televisión “Don Francisco presenta” transmitido por Univisión.
Más adelante y con humor agregó: “Imagínense (que dijeran) ‘con ustedes… Vagina Martin’. No, no puede ser y me cambiaron el nombre a Ricky”.