Una banda de venezolanos y colombianos que se dedicaban a robar relojes de lujo se desarticuló en España.
La Policía española desmanteló una banda acusada del robo a punta de pistola de relojes de lujo en las inmediaciones de hoteles y restaurantes exclusivos en Madrid, reseña Al Navío.
En el procedimiento cuatro hombres de nacionalidades colombiana y venezolana resultaron detenidos y enviados a la cárcel.
Según informó este martes la Policía, los ladrones se hacían pasar por repartidores de comida para robar relojes con precios entre los 40.000 y los 100.000 euros en el centro de Madrid.
A los detenidos se les atribuyen diez robos con violencia, con los que obtuvieron relojes por valor de al menos medio millón de euros, y un delito de pertenencia a grupo criminal.
El cabecilla ya había liderado una banda que protagonizó robos similares en 2021, pero tras ser detenido y quedar en libertad creó el grupo ahora desarticulado, de acuerdo a la Policía.
Sus objetivos eran relojes de alta gama de marcas como Rolex o Patek Phillipe. En especial algunos modelos que se habían revalorizado en el mercado de la compraventa, indicó uno de los investigadores.
Lee la nota completa en El Vigilante
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones