Una fuga de gas cloro causó el desalojo de unos 30 habitantes y una adolescente intoxicada, en la comunidad rural La Aventazon, en el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, al final de la tarde de este martes 4 de julio.
La situación se conoció luego que la alcaldesa Lilys Osuna, a través de sus redes sociales, informara sobre una explosión y posibles intoxicados.
Sin embargo, el director de Protección Civil El Tigre, Albert Herdee, horas más tarde confirmó que se trató de una “pequeña fuga” proveniente de dos bombonas de gas cloro que se ubican dentro de una casilla sin techo cerca del pozo de agua que surte a la comunidad.
Al sitio se trasladaron los bomberos de El Tigre y Pdvsa quienes confirmaron el mal estado de los cilindros que están corroídos, por lo que recomendaron el retiro de los mismos. Para este procedimiento debe estar presente el personal de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe)
El Tigrense se comunicó vía telefónica con Raiza Cedeño, una de las residentes de la zona, quien contó que desalojaron a todas las familias que viven cerca del lugar y que una jovencita fue trasladada al Hospital de El Tigre, tras quedar afectada por la inhalación del gas.
También refirió que se refugiaron en la vivienda que se ubica en la entrada de la comunidad. “Nos quedamos desamparados y nos refugiamos en esta vivienda, hay niños, ancianos y personas con discapacidad”, acotó.
Otros vecinos se trasladaron a casa de familiares, en el centro de la ciudad, y recordaron que no es la primera vez que esto sucede.
El 16 de julio de 2020, en el mismo lugar ocurrió una fuga de gas cloro debido a la falta de un tapón que llevaba la válvula de uno de los cilindros de 100 libras.
Diario El Tigrense informa que al lugar también se presentó la alcaldesa Lilys Osuna, el director general Alcaldía, Jean Peña, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Sebin y Policía del estado Anzoátegui.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.