Al menos cinco personas han muerto y otras cuatro resultaron heridas ayer en el derrumbe de un edificio de 14 plantas en la ciudad egipcia de Alejandría, en la costa mediterránea, informaron las Fuerzas de Defensa Civil de Egipto.
En un comunicado, los rescatistas afirmaron haber recuperado «el cadáver de la quinta víctima mortal del edificio de Alejandría, que colapsó en la calle de Jalil Hamada, en el este» de la ciudad, después de un día completo de búsqueda.
Según la nota, el quinto fallecido «era un joven de 28 años», mientras que el primer cuerpo rescatado pertenecía a «un joven de 22 años; el segundo, a un hombre de 41; el tercero, a un niño de 13 años, y el cuarto es un menor de edad no identificado hasta el momento».
El recuento del siniestro deja también cuatro personas heridas, entre ellas, un miembro del personal médico que resultó herido mientras participaba en las labores de auxilio por el derrumbe.
Las Fuerzas de Defensa Civil mantienen aún el dispositivo de búsqueda a contrarreloj para tratar de localizar a otras posibles víctimas bajo los escombros del edificio de 14 plantas.
La Fiscalía egipcia anunció en un comunicado una investigación para conocer las causas del derrumbe y ordenó también la detención de un contratista al que acusa de realizar construcciones en la última planta del edificio sin la correspondiente autorización.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones