A propósito del Día Internacional de la Mujer, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizó el II Encuentro para garantizar la defensa y el resguardo de sus derechos, reseña una nota de prensa del máximo tribunal.
El II Encuentro en Conmemoración al Día Internacional de la Mujer destacó los avances y logros en el ámbito jurídico para garantizar ejercicio pleno de los derechos, deberes y garantía de las mujeres en condiciones de igualdad y sin discriminación, señaló el TSJ.
Durante la actividad, realizada en la sede del ente en Caracas, su presidenta, Caryslia Rodríguez, destacó que en esta época pocos países pueden exhibir un avance significativo en realzar y enaltecer el sitial de la mujer como Venezuela.
“Muestra de ello es la reciente aprobación en la Asamblea Nacional por unanimidad y en primera discusión, el proyecto de la Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres, que busca garantizar el disfrute y ejercicio pleno de los derechos, garantías y deberes de las mujeres en condiciones de igualdad y sin discriminación”, dijo.
Rodríguez agregó que el reto y desafío es alcanzar, garantizar y promover los derechos de las mujeres y las luchas deben estar enmarcadas en la norma y en relaciones sociales, con respeto y unión entre ciudadanos, ciudadanas y su sistema legal.
Durante el encuentro, la vicepresidenta de la Sala Constitucional del TSJ, Suárez Anderson, expresó que celebran que cada día las mujeres son más fuertes y su fortaleza impulsa a redoblar los esfuerzos y seguir garantizando sus derechos.
Asimismo, Ana Cristina Bracho, escritora, poeta y abogada venezolana, presentó una ponencia denominada “Aportes y Perspectivas Feministas en el Derecho”, en la cual destacó que sólo una perspectiva de género nos permite cuestionar los estereotipos y abre la posibilidad de elaborar nuevos contenidos y normas de socialización e igualdad.
Con información de Últimas Noticias