La abogada Ana María Diez, denunció la noche del viernes el fallecimiento por negligencia de Anakin, un perro de 11 meses, que estaba bajo el cuidado de una empresa llamada VIP Consentidog ubicada en la ciudad de Caracas.
Por: El Espectador de Caracas con información de Punto de Corte
Diez explicó a través de su cuenta en Twitter que el martes 14 de septiembre, por motivo de viaje, la dueña llevó a Anakin a VIP Consentidog, una empresa que ofrece servicios de hospedaje y entrenamiento canino “de altísima calidad””.
Agregando que “ayer, se suponía que lo entregarían en casa a las 4:30pm, informaron 20 minutos después que iban saliendo. Después de más de una hora seguían sin saber de él… Irresponsablemente se comunican con la dueña a las 7:30pm para decirle que se trasladara al Instituto Veterinario Docente La Lagunita porque había un problema”.
Minutos después la mascota fue declarada muerta por los veterinarios de turno y el informe médico señala que la posible causa del fallecimiento fue asfixia, detalló la abogada.
Diez señaló que la empresa trasladaba a los perros en vehículos sin ventanas, “dentro de kennels, por largas horas y sin ventilación adecuada”.
Por su parte, la empresa supuestamente alegó que la camioneta donde viaja Anakin junto con otros perros se accidentó, pero los trasladaron a otro vehículo “igual sin ventilación adecuada y en hacinamiento”.