Los apagones se han intensificado durante las últimas semanas en municipios ubicados al sur del estado Anzoátegui. La interrupción de la energía supera las seis horas en algunas comunidades, que atribuyen las causas a un sistema ineficiente y al efecto de las lluvias.
En El Tigre, municipio Simón Rodríguez, el servicio eléctrico fallaba poco, aseguran sus habitantes. Sin embargo, ahora ocurre al menos dos veces por semana, durante siete horas. Esto ocurre específicamente en sectores como Los Rosales II, Agua Miel, Ciudad Jardín y Pueblo Nuevo Sur.
A Mauricio Bastardo, habitante de Los Rosales II, no le quedan claros los motivos por los que se quedan frecuentemente sin electricidad. Sin embargo, no descarta que se trate de una falta de mantenimiento en los circuitos.
«No sé si es por el período de lluvias o alguna falla en la subestación. Pero está claro que el sistema eléctrico necesita ser revisado», consideró.
Richard Salinas, habitante del sector Agua Miel, refirió que las fluctuaciones mayormente se registran cuando caen las lluvias. «Mientras hace sol no se va la luz, pero apenas empieza a llover ya no hay», comentó.
Uno de los sectores más afectados es Casco Viejo, en el área central de El Tigre, donde 60 familias llevan 25 días sin servicio. La situación responde al daño de dos transformadores, que hasta el momento continúan sin ser reparados.
Guanipa registra apagones interdiarios
De igual forma, el municipio Guanipa está afectado por los apagones al sur de Anzoátegui. El caso más concreto es reportado por habitantes del sector El Mirador, donde el servicio se suspende interdiario durante dos y tres horas.
Igualmente, durante las lluvias de la semana comprendida entre el 18 y el 24 de junio, tres subestaciones salieron de funcionamiento por un par de horas: Tigre 2, Monteverde y El Esfuerzo. Estas surten energía al menos al 50% de la población sureña.
Con información de El Pitazo.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.