Los habitantes de Las Tejerías, afectados por el deslave ocurrido la noche del sábado 8 de octubre, denuncian que no están recibiendo la ayuda humanitaria enviada a la zona debido a que los cuerpos de seguridad obstaculizan la entrada de las donaciones.
«Están cobrando los Guardias Nacionales dólares a los que nos traen ayuda para dejarlos pasar y los afectados somos nosotros que estamos en medio de esta tragedia», manifestó uno de los afectados.
Asimismo, denuncian que los líderes de la comunidad, pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), prohíben que los ciudadanos protesten para que les hagan llegar las ayudas humanitarias.
Una vez más responsabilizaron a la administración de Nicolás Maduro por el deslave, «por no reparar el dique de arriba, del ojo del agua».
#Tejerias#Denuncia
— Gregoria Díaz (@churuguara) October 12, 2022
Que este clamor se escuche en todas partes. Los damnificados exigen que se deje entrar las donaciones.
Denuncian que militares cobran dólares a los voluntarios, para dejar entrar la ayuda. pic.twitter.com/SnCEdlLq5F
Son muchas las denuncias de pobladores y voluntarios en Las Tejerías sobre el no ingreso de las ayudas y donativos que les están enviando de todo el país. No la dejan pasar, el gobierno se reserva toda acción y ayuda.
— Julio Jiménez Gédler 🇻🇪 (@Juliococo) October 11, 2022
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.