El mandato cubano arrestó a 45 menores desde el 11 de julio, cuando estallaron las espontáneas protestas en la isla. De esa alarmante cifra, 30 fueron excarcelados y 15 permanecen en los calabozos del gobierno.
Por: Espectador de Caracas con información de Alberto News
Entre los excarcelados, hay 13 niños que enfrentan penas de más de 10 años de cárcel y 11 están acusados de sedición.
La alarmante situación es repudiada por la comunidad internacional y por los organismos de derechos humanos de todo el mundo. En simultáneo, en las redes sociales, activistas locales e internacionales exigen justicia para ellos con la etiqueta #LibertadParaLosNiñosDel11J.
Días atrás, la filial de Latinoamérica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció los “presuntos casos de detenciones de niños y niñas reportados en Cuba” tras las protestas pacíficas. “Hacemos un llamado a las autoridades cubanas para que proporcionen información adicional verificada sobre niños y niñas presuntamente en esta situación”, agregaron en un texto publicado en su cuenta de Twitter.
Hacemos un llamado a las autoridades cubanas para que proporcionen información adicional verificada sobre niños y niñas presuntamente en esta situación.
Lea la nota completa aquí