El candidato ultraderechista a la presidencia de Argentina Javier Milei fue denunciado penalmente por su rival conservadora Patricia Bullrich, a quien acusó de colocar bombas en jardines de infantes y de pertenecer al grupo guerrillero Montoneros en los años 70.
«Usted sabe que mintió. Lo denuncié para que se sepa la verdad. No vale todo por un voto en la vida, sobre algo grave que me afecta a mí, a mi familia y a mis nietos. Debemos competir sin mentir», dijo Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, en la red social X, antes Twitter.
Milei había dicho en una entrevista televisiva que Bullrich «era una montonera tirabombas. Ha puesto bombas en jardines de infantes, participaba de una organización terrorista», dijo el candidato de La Libertad Avanza, a quien las encuestas dan como favorito para la primera vuelta de los comicios presidenciales del domingo 22.
«Javier Milei excedió el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión», dice el texto de una de las denuncias penales de Bullrich, publicado por Infobae.
Las manifestaciones del diputado y candidato ultraderechista «tuvieron por objeto no solamente obtener una ventaja electoral basada en mentiras, sino animar la generación de odio por razones políticas y destruir o alterar el ejercicio de mis derechos políticos y, a la vez, la igualdad de trato en la esfera de la discusión democrática».
Bullrich, de 67 años, militó en la Juventud Peronista, pero niega haber formado parte del grupo guerrillero Montoneros, del cual su cuñado Rodolfo Galimberti fue un dirigente destacado.
El grupo Montoneros pasó a la clandestinidad en 1974, bajo el gobierno democrático de Isabel Perón.
En las primarias partidarias del 13 de agosto, el partido de Milei resultó el más votado, con 29,8%, seguido de Juntos por el Cambio de Bullrich con 28% y de la oficialista Unión por la Patria, que postula al ministro de Economía, Sergio Massa, con 27,2%.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.