El pasado martes, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito de omisión dolosa en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, el pasado 9 de agosto en Quito.
De acuerdo con la petición del aspirante a la Asamblea por el movimiento Amigo, Édison Carrillo, incluye al ministro del Interior, Juan Zapata y al comandante de la Policía, Fausto Salinas, por supuestas negligencias cometidas en la seguridad de Fernando Villavicencio.
Carrillo solicitó también se investigue a cada uno de los funcionarios y personal de la Policía que estuvieron a cargo de la seguridad del candidato presidencial y de las personas que estuvieron en el mitin político donde falleció el aspirante del movimiento Construye.
Hoy se presento la denuncia penal contra el presidente @LassoGuillermo , el ministro del Interior @CapiZapataEC y el comandante de la @PoliciaEcuador por Omisión Dolosa que puede recaer como #CrimenDeEstado tras el asesinato de #FernandoVillavicencio pic.twitter.com/AdYhpUy4tM
— Edison Javier Carrillo Vizcaino (@edicarrillov) August 15, 2023
Con información de Con El Mazo Dando
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones