El pasado viernes la Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular (Unidiplo) anunció que comenzará una serie de acciones legales por los nombramientos irregulares realizados por la Cancillería de Colombia.
De acuerdo al sindicato del Ministerio de Relaciones Exteriores algunas personas son designadas incumpliendo los requisitos legales correspondientes.
El sindicato advirtió que muchos cargos estarían incumpliendo con la promesa de la campaña presidencial de elegir funcionarios de carreras diplomáticas.
Por otro lado, explicaron que el gobierno de Colombia «no está teniendo en cuenta que hay funcionarios de la carrera para ocupar los cargos».
El gobierno actual de Colombia ha sido centro de críticas en los últimos días por las designaciones en sus cargos diplomáticos.
Rechazo por la designación de Armando Benedetti como embajador
La designación de Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela es uno de los tantos que estarán en la demanda del sindicato de la cancillería colombiana.
La designación del nuevo embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza, también es uno de los tantos que recibe críticas, al igual que el nuevo cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, quien ejerció como asesor de Petro cuando era senador.
Los otros embajadores en Argentina y Nicaragua también estarían dentro de las designaciones «irregulares».
Lee la nota completa en El Nacional
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones