Delta Air Lines registró una pérdida de $408 millones en el último trimestre de 2021, un golpe económico impulsado por el incremento de contagios de covid-19 que sacudió a esta y otras aerolíneas en diciembre, informó en su reporte trimestral la empresa.
Por: Espectador de Caracas con información de Univisión
La compañía reconoció este jueves que anticipan aún más pérdidas para este trimestre antes de que los viajes de primavera y verano comiencen a reactivarse si lo permite la pandemia.
Ed Bastian, director general, dijo que cerca de 8,000 empleados han contraído covid-19 en las últimas cuatro semanas. Dijo que entre los trabajadores contagiados y las tormentas invernales han causado la cancelación de más de 2,200 vuelos desde el 24 de diciembre.
Las cancelaciones costaron a la aerolínea cerca de 75 millones de dólares y se espera que el brote causado por la variante ómicron del virus, retrase cerca de dos meses el inicio de la recuperación de la industria.
Delta espera que los contagios de ómicron lleguen a su máximo próximamente y luego declinen rápidamente como ocurrió en Reino Unido y Sudáfrica.
En lo que va de enero, el número de personas que viajan en Estados Unidos ha disminuido 20% en comparación con el mismo mes en 2019 (cuando no había pandemia).