Las recientes actualizaciones de los informes orales que hicieron la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela y la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ante el Consejo de Derechos Humanos de ese organismo, demuestran, a juicio de la dirigente política Delsa Solórzano, que en Venezuela no hay justicia.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Pitazo
Para ella, tanto en el informe de la Misión como en el de Bachelet, se establece que se cometen tanto crímenes de lesa humanidad como violaciones de derechos humanos. “Una no excluye a la otra”, dijo. También consideró que Maduro no podrá evadir a la Corte Penal Internacional.
Solórzano destacó que la Misión catalogó el proceso del pasado 6 de diciembre para elegir una nueva Asamblea Nacional de injusto y carente de libertad. Resaltó también que rechazaron la prisión arbitraria de Juan Requesens, Roland Carreño y Gilberto Sojo, así como identificaron 36 nuevas detenciones injustas desde septiembre hasta la fecha. Ocho serían mujeres y 28 hombres.
“Confirman que se utiliza la detención arbitraria como un patrón de conducta en contra de la disidencia política”, señala la dirigente.
Lea la nota completa en El Pitazo