Más del 80% del Sistema de Gobierno Comunal y más del 91% de los equipos de trabajo del Gobierno Popular fueron instalados, anunció la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una asamblea popular realizada en el sector El Guarataro, de la parroquia San Juan de Caracas.
«Muy importante esta asamblea para que nosotros reconfirmemos y ratifiquemos que este es el camino. Entendernos, convivir entre nosotros, resolver los problemas colectivos y avanzar en la disponibilidad de recursos para los proyectos que nosotros decidamos», expresó la vicepresidenta Rodríguez, de acuerdo con el portal VTV.
Destacó que Venezuela es uno de los pocos países del mundo donde sus ciudadanos y ciudadanas tienen la posibilidad de elegir, «que sea el pueblo quien decida, eso es único y de allí la importancia de las consultas populares; que sea la comunidad organizada quien direccione a dónde van los recursos del Estado».
Igualmente, resaltó el aumento de participación de los venezolanos y venezolanas en las Consultas Populares. «Cada espacio que damos a las consultas para que el pueblo decida, es un espacio por la democracia participativa y protagónica, que es pilar de la democracia venezolana», aseguró.
En tal sentido, resaltó la importancia de las elecciones del 25 de mayo para consolidar los logros: «Ahí están la Ley de los Jueces de Paz, la Ley de los Emprendedores; fueron iniciativas que tomó el presidente de la República, teniendo un parlamento patriota que responda a los intereses nacionales; podemos tener leyes que sean para el pueblo».
Durante su visita, la vicepresidenta Ejecutiva supervisó el avance del Plan Bodega, la instalación de una planta potabilizadora para el llenado de botellones de agua, así como los espacios de la Sala de Autogobierno Comunal y la Sala de los Jueces y Juezas de Paz de la comunidad.
VTV/LM/CP Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones