La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, supervisó este jueves la rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional Teresa Carreño, en Caracas, como parte de los trabajados realizados por el Ejecutivo nacional junto a las Bricomiles.
“El presidente de la República está al frente de la recuperación de todas las unidades educativas del país”, destacó la vicepresidenta ejecutiva, al tiempo que informó que la Unidad Educativa Nacional Teresa Carreño, cuenta con una matrícula de 630 estudiantes.
Asimismo, la vicepresidenta detalló que se están recuperando 235 escuelas, además de 24 que ya están totalmente acondicionadas.
En ese particular, dijo que la rehabilitación de esta institución por las Bricomiles comprendió la recuperación de fachada, áreas de las canchas deportivas, mesas y pupitres, así como también aplicación de pintura en paredes de áreas externas e internas.
Al ofrecer un balance sobre las labores ejecutadas por las Bricomiles la vicepresidenta Ejecutiva resaltó que se han recuperado totalmente 235 escuelas en el país “cifra que representa un logro más de la Revolución Bolivariana. Realizamos dotación de mesas sillas, la biblioteca y de todos los espacios para garantizar la calidad educativa”.
Durante el recorrido por el liceo Teresa Carreño, exhortó a los estudiantes a estudiar la historia de Venezuela “para romper con el esquema de educación hegemónica que atenta contra la soberanía nacional”.
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López resaltó que las Bricomiles son “un regalo y un hecho virtuoso de la Revolución para la recuperación de las escuelas y los centros de salud. Las Bricomiles están decididas a seguir el camino sembrado por el presidente Maduro, para crear la Venezuela libre y soberana”.
Asimismo, la ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella indicó que el Gobierno nacional no sólo garantiza la recuperación de la infraestructura de los centros educativos, además “los dota de los materiales didácticos, el equipamiento de mobiliarios, la dotación de materiales de laboratorios y el uso de todas las herramientas tecnológicas que mejoren el proceso de aprendizaje”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una llamada telefónica a la jornada de visita a la unidad educativa Teresa Carreño donde instruyó a la ministra de Educación Yelitze Santaella que comience a ampliarse la matrícula en ellas.
“Urge ampliar la matrícula escolar, en esa escuela en Santa Teresa, hay que duplicarla, Unidad Educativa Teresa Carreño, eso es o ideal”, comentó ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones