Este domingo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se refirió a su homólogo de Guyana, Bharrat Jagdeo, como un empleado de la petrolera estadounidense ExxonMobil, luego de que este asegurara que a los residentes del Esequibo no les interesaba formar parte de Venezuela ni mucho menos tener cédula de identidad.
Horas antes, el vicemandatario guyanés ofreció declaraciones a los pobladores de la zona de Ana Regina, al norte de la Guayana Esequiba. Allí, desde una tarima, hizo comentarios despectivos sobre la nación bolivariana, asegurando que los venezolanos presuntamente “huyen del hambre y las penurias” hacia otros países.
Sobre este punto, Jagdeo dio a entender que los habitantes del Esequibo no querrían ser parte de una nación donde sus ciudadanos supuestamente intentan escapar. “La gente está huyendo. No quieren tus tarjetas de identificación. Es inútil. Estamos felices de ser guyaneses y vivir en nuestro país. No queremos sus tarjetas de identificación ni en cualquier lugar cerca de nuestro país”, expresó.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones