La vicepresidenta Ejecutiva del Gobierno de Nicolás Maduro, se reúne en horas de la mañana de este jueves en Turquía con el canciller ruso, Serguei Lavrov, según información confirmada por esta redacción.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Cooperante
La reunión ocurre horas después de que una delegación de Washington visitara Caracas y sostuviera un encuentro con Nicolás Maduro el pasado 5 de marzo.
Esta visita del más alto nivel de funcionarios estadounidenses a Caracas, es la primera que se da en años, desde que en 2019 se rompieron las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela, cuando la Administración de Donald Trump desconoció a Nicolás Maduro como presidente electo en los comicios presidenciales de 2018.
La delegación estadounidense estuvo integrada por altos funcionarios del Departamento de Estado de EE. UU. y de la Casa Blanca.
Por su parte, Nicolás Maduro confirmó días después la reunión que sostuvo en Caracas con los estadounidenses, asegurando que fue una reunión «respetuosa, cordial y muy diplomática”.
“Yo ratifico toda nuestra voluntad para poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región, de América completa”, dijo.
Sobre el conflicto en Ucrania
En referencia a los ataques de Rusia contra Ucrania, Maduro manifestó su preocupación de que el conflicto se extienda a otras naciones europeas más allá de las partes involucradas en la actualidad.
“Nos preocupa que las sanciones enconen la guerra más allá de territorio europeo. Debemos alertar al mundo. Todo apunta que van a agravar las condiciones y extender la guerra más allá a otras regiones de Europa y del planeta”.
Aunado a esto, la vicepresidenta Ejecutiva también fijó posición el lunes, durante su intervención en el V Congreso del PSUV, para aclarar que Venezuela «nunca se verá en las filas de la guerra».
“Debemos llamar a la paz. Venezuela suma su voz al diálogo, a que las resoluciones sean a través de mecanismos pacíficos. Nunca nos verán en las filas de la guerra en sí misma, o por la guerra. Siempre nos verán por los derechos del ser humano”, manifestó.