La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reiteró este viernes su llamado a la protección y a la vacunación contra el Covid-19, ante la variante Ómicron.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
«Primera semana, el pueblo activado y siempre atiende el llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro. Ómicron llegó a Venezuela, es una variante de muy rápida transmisión. Tenemos que cuidarnos mucho», expresó la vicepresidenta Ejecutiva desde la Base de Misiones Socialistas de la parroquia Sucre, de Caracas,
«Hay que ponerse el plan de refuerzo. Están los centros de vacunación en todo el país, pero el personal de salud se está vacunando en su propio centro de salud», añadió la vicepresidenta Ejecutiva.
Durante un despliegue social, Rodríguez recordó a todos los venezolanos la necesidad de inmunizarse contra el Covid-19, y recalcó que Venezuela cuenta con todas las dosis necesarias para reforzar la jornada de vacunación, así como ejecutar el Plan de la Vacunación de Refuerzo, que arrancó este lunes con el personal de salud.
De igual forma, recordó que en el Sistema Patria se está llevando a cabo una encuesta sobre la variante Ómicron, con el fin de «tener una georreferenciación» y tomar las medidas necesarias para frenar la propagación de esta nueva variante.
En el recorrido, la vicepresidenta Rodríguez visitó el ambulatorio que se encuentra en la Base de Misiones, donde se atienden a más de cuatro mil personas de la comunidad.
En este centro, se realizó la jornada de vacunación, con mil personas inmunizadas con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y 725 personas con la segunda dosis.
En el ambulatorio, además, se realiza consultas de medicina general, citología, atendemos a las mujeres gestantes y las planificaciones gestantes.
En este sentido, recalcó que, con el pueblo movilizado, se cumple las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseveró que es necesario trabajar junto con las comunidades.
«El pueblo directamente, como lo ha pedido el presidente, que el pueblo venezolano sea el que vaya guiando la acción de gobierno, el movimiento somos Venezuela está en la catatumba del pueblo», puntualizó.
De igual forma, en esta Base de Misiones, se lleva a cabo el plan Parto Humanizado, con el fin de «atender y reducir el fallecimiento por falta de atención médica».
En la actividad, la vicepresidenta Ejecutiva recorrió toda la base de misiones, donde también se encuentra la Misión Nevado.
En el acto, se trató las problemáticas de la comunidad, donde se encuentran problemas de transporte y los servicios públicos.
«Hay un plan que se llama Barrio a lo Concreto, junto a barrio adentro, para reparar todo el sistema de caminerías, y que estará a la disposición de la reparación de todas las escaleras», expresó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández.
En la Base de Misiones, además, se llevó a cabo los mercados de cielo abierto, con el fin de distribuir productos de la cesta básica y proteína a precios accesibles.