La vicepresidenta de la administración Maduro, Delcy Rodríguez, recorrió varios comercios de Caracas este sábado, acompañada por funcionarios de la Sundde, para chequear que se estén adaptando a la nueva expresión monetaria que entró en vigencia el viernes 1 de octubre.
Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital
“Hemos hecho un recorrido, por comercios, ventas de medicamentos, de comida (…) todos los precios deben estar expresados en bolívares; en su nueva expresión monetaria”, dijo Rodríguez a las cámaras de VTV.
Asimismo, recordó que la tasa de referencia a ser usada en los negocios que tengan sus precios en dólares, debe ser la del Banco Central de Venezuela (BCV).
En este sentido, aseguró que muy pocos comercios son los que usaban la tasa de las divisas establecidas en el mercado paralelo; no obstante, afirmó que quienes incurrieron en este error lo corrigieron de inmediato y lo ajustaron a la tasa oficial.
“La tasa referencial de la divisa es la del BCV. Solo unos pocos comercios tenían la tasa en un ‘marcador de guerra’, un paralelo que no existe, que es absolutamente ficticio. Inmediatamente corrigieron y ajustaron los precios a la tasa oficial”, precisó Rodríguez.
Por último, pidió a la gente «denunciar la especulación” en la que incurren algunos negocios; los cuales advirtió serán sancionados de no cumplir con esta medida.
Lea la nota completa en CaraotaDigital