“Venezuela es víctima de un bloqueo económico criminal que ha dictado más de 502 medidas coercitivas unilaterales para asfixiar económicamente al país, para afectar el goce y disfrute de los derechos humanos de nuestro pueblo” señaló la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
La vicepresidenta Ejecutiva, señaló que las sanciones se han enfocado en las áreas de petróleo, finanzas, transporte, alimentos, salud, y el sector privado, como la banca, que también ha sido afectado, entre otros.
Rodríguez destacó que a pesar de ello, “la capacidad de resistencia y recuperación de nuestro pueblo nos lleva por un camino victorioso hacia el desarrollo y recuperación del progreso y bienestar social del pueblo venezolano”.
Durante su participación en el Foro Económico Euroasiático, en el que se dan cita cerca de mil 700 representantes de 15 países de América Latina y el sudeste asiático, la alta funcionaria venezolana rechazó el uso de la economía como instrumento de guerra contra los pueblos.
En esa línea aprovechó la ocasión para expresar su solidaridad con la Federación de Rusia, país que también es víctima de un bloqueo económico.
“Nosotros rechazamos desde Venezuela cualquier forma de instrumentalización de la economía para utilizarla como instrumento de guerra contra los pueblos y resaltamos las bondades que ofrece este Foro para un relacionamiento sano de cooperación, entendimiento y amistad” concluyó.
Venezuela incrementó sus exportaciones no tradicionales
Venezuela incrementó sus exportaciones no tradicionales y según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se coloca en el octavo puesto de América Latina y El Caribe en incremento de sus exportaciones.
“Son noticias para este bloque económico que hoy está llamando a la integración, a las posibilidades de inversión y este es el papel seguro del relacionamiento de Venezuela con otros bloques económicos del mundo y viceversa”, expresó.
Asimismo, la alta funcionaria venezolana destacó que el desarrollo entre las relaciones del bloque euroasiático y América Latina experimentó, en el último año, un incremento del 131% de las importaciones.
Lea la nota completa aquí