La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, respondió contundentemente este sábado a los señalamientos emitidos por el presidente de Guyana, Irfaan Ali, contra el pueblo de Venezuela.
«Ha hablado el empleado guerrerista de la ExxonMobil, Irfaan Ali, para amenazar a Venezuela», apuntó la vicepresidenta en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, donde recalcó que «el presidente Nicolás Maduro ha sido muy claro» al exigir respeto hacia Venezuela.
«¡No provoquen a Venezuela! No tenemos miedo a sus amos imperiales, de quién heredó grosera arrogancia.», remarcó al tiempo que lamentó las palabras del presidente guyanés en torno a su complicidad con el Comando Sur de los Estados Unidos.
«Ya el Sr Irfaan dictó sentencia contra Venezuela. Y ahora pretende amedrentar a nuestro pueblo con sus jefes militares del Comando Sur», fustigó.
Ratificó que «el 3 de diciembre habrá referendo y el 4 de diciembre seguiremos libres e independientes».
«¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!», sentenció y ante las descalificaciones que emitió el mandatario de Guyana en su contra, puntualizó que Ali además de «ignorante» es «ocupante de facto de nuestra Guayana Esequiba».
«Usted es vergüenza de los pueblos del Caribe con su arrastrado sometimiento a los poderes imperiales. ¡No le tenemos miedo, jamás! Somos hijos e hijas de Simón Bolívar y de su espada libertaria. ¡Venezuela vencerá!», zanjó.
Con información de Globovisión
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones