Mis queridos seguidores feliz domingo. En agradecimiento eterno con Dios, con el universo y con la vida que me ha dado tanto. Cada día al despertar agradezco por la nueva oportunidad de vida y por estar en el aquí y en el ahora y veo con respeto y benevolencia las bendiciones diarias que me llegan para recordarme que Dios está conmigo.
Por: Deisy Oviedo / Miami Mundo
Este es mi segundo artículo sobre las relaciones de pareja de los cuatro que les prometí para este mes de julio. Voy a hablarles hoy sobre aquellas relaciones perdurables en el tiempo. En las últimas décadas los investigadores académicos se han centrado en investigar cuales son los elementos y variables que mantienen a algunas parejas unidas por largo tiempo. Enfocaron sus estudios en esta área por la preocupación de la gran cantidad de divorcios y separaciones de parejas que a la larga trae como consecuencia problemas a nivel de los hijos y su ulterior comportamiento a nivel social, profesional y familiar al pasar a ser jefes de sus propias familias.
Muchos estudios sobre este tema han arrojado, que el amor romántico, es decir lo bonito y la sensación de bienestar al lado del otro puede perdurar en el tiempo, y mucho más de lo que nos imaginamos. Lamentablemente tendemos a ser bastante incrédulos con respecto al amor romántico, por lo general nos burlamos de la famosa frase de Disney “mi príncipe azul” y existe la tendencia a creer que una pareja que se mantiene unida por largo tiempo pierde la gracia del enamoramiento.
En una investigación realizada por la Universidad de Toronto en Canadá, se encontró que aproximadamente el 50% de los matrimonios terminan en divorcio. Y entre las que permanecieron juntas, la insatisfacción marital era común. Sin embargo, no importa que tan cínicos seamos con respecto al amor romántico de por vida, cuando le preguntas a alguien sobre su deseo con una pareja, siempre te responden que quieren a alguien que este a su lado en las buenas y en las malas.
El ser humano sueña con tener una estabilidad amorosa, que sea romántica y especial con la que se sientan cómodos y amados. El amor romántico, libre del anhelo y la obsesión de las primeras etapas del enamoramiento, existe y con más frecuencia de la que nos imaginamos, en matrimonios a largo plazo, y esto se correlaciona con la satisfacción marital, el bienestar individual y la autoestima. Este tipo de amor es bueno tanto para nuestras uniones de pareja como para nuestra salud.
El triángulo del amor romántico se compone de amor intenso, deseo sexual y apego a largo plazo, es posible que muchos no crean en él, pero no es para nada infrecuente o inalcanzable como nos hemos visto forzados a creer.
Aunque la ciencia nos ha dado un acercamiento a la naturaleza del amor y las relaciones románticas, este dominio esencial de la naturaleza humana sigue siendo un misterio. El amor, en especial el de larga duración, ha sido una de las áreas estudiadas y menos comprendida de la psicología.
Cuando tenemos una relación a largo plazo, ¿cuál es el pegamento amoroso de esa relación? Podríamos decir que la parte sexual enloquecida de los primeros años ya no esta presente, pero si el amor loco de comprensión y admiración, lo que hace que no desaparezca el enamoramiento.
La capacidad de las parejas para idealizar al uno y al otro y mantener ilusiones positivas cerca de su pareja es a través de tener una visión permanente de admiración, viéndolos guapos, inteligentes, divertidos y cariñosos.
Siempre estar probando cosas nuevas, el aburrimiento puede ser un obstáculo importante para el amor romántico o de compañía duradera, una relación exitosa en el tiempo siempre encontrará la forma de mantener las cosas interesantes tanto para uno como para el otro.
El éxito a largo plazo viene dado también por la autoexpansión, es decir, las parejas que experimentan el amor más intenso no solo tienen una atracción física y emocional entre sí, sino que también disfrutan de participar en actividades nuevas o desafiantes, novedosas y excitantes.
Si las parejas pueden mantener la independencia y presenciar la participación mutua en actividades individuales en las que son hábiles, pueden seguir viendo a su pareja bajo una luz siempre nueva.
En mi caso en particular cuando veo a mi esposo haciendo las cosas que a él le gustan y que lo apasionan como escribir, practicar deportes, desenvolverse en sus negocios, participar en la política, entre tantas otras cosas, miro a esta persona y permanentemente tengo un cambio de percepción, cada día siento más admiración por ese ser y compañero de tantos años.
Mi secreto es, que nos hemos mantenido abiertos a los misterios del amor, la comprensión, la convivencia, el respeto y la comunicación, esto ha mantenido viva la llama del romanticismo y el deseo. La clave esta en darle a tú pareja el espacio para que haga lo que le gusta, y tú date la oportunidad de observarlo en su esencia, y así ambos estarán radiantes y seguros.
¿Qué me ha servido a mi para mantener la llama en mi relación?
Entre tantas cosas puedo decirles que una fuerte pasión por la vida, lo que nos ha ayudado a mantener la pasión en nuestra relación romántica de por vida.
Nosotros abordamos nuestra vida diaria con entusiasmo y fuertes emociones lo que trasladamos a nuestra vida amorosa.
Si quieres que tu relación tenga pasión, pon esa energía emocional a trabajar en tus pasatiempos, intereses e incluso en tus actividades políticas.
Nuestro matrimonio siempre ha estado enfocado en la autorealización, trabajando en equipo para lograr que el otro logre lo que anhela. Hemos mantenido nuestra relación como un viaje juntos hacia la autorrealización.
Mis queridos seguidores, hasta aquí mi información de hoy, espero que esto les de una luz para lograr ese amor romántico de permanencia en el tiempo, yo sigo y seguiré con la creencia de que el alma hace arreglos para encontrar a esa persona ideal con la cual pasar el resto de tus días, todo depende de la intensidad con la que quieras vivir tu vida.
Les recomiendo la película “El diario de Noa” para cerrar con este artículo de AMORES PARA SIEMPRE.
Los invito a unirse a las tribus de almas y danzar con la melodía del amor romántico. Los honro y los respeto.
Sigan contactándome por mi correo deyoviedo.us@gmail.com y por Instagram Deyoviedo.us