La Defensa Pública de Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) firmaron un convenio de cooperación institucional para organizar actividades conjuntas en pro de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos.
Espectador de Caracas/ Globovisión
«Vamos a trabajar en conjunto con este comité que ha sido un gran aliado de los organismos que integran el sistema de justicia de la República Bolivariana de Venezuela para lograr un fin común: la justicia», expresó el Defensor Público General, Daniel Ramírez, tras la firma del acuerdo.
Ramírez resaltó que este convenio contribuye con el fortalecimiento de la Defensoría Pública al ofrecer formación y capacitación a sus funcionarios, que permitirá ofrecer una mejor atención a los ciudadanos sin distinción alguna, especialmente a los privados de libertad.
«Estamos trabajando en la capacitación de la nueva y el nuevo defensor público», declaró Ramírez.
Por su parte, el jefe de delegación regional del CICR, Arnaud de Baecque, destacó que con la firma de este acuerdo se formaliza la cooperación entre la Escuela Nacional de la Defensa Pública y el CICR.
El convenio entre el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Defensoría Pública venezolana enriquecerá la formación y capacitación tanto de los defensores públicos como de los ciudadanos venezolanos. Además, permitirá diseñar programas conjuntos y establecer líneas de investigación e instrumentos de evaluación para el trabajo entre ambas instituciones, expresaron las partes.
Fuente: AVN