Organizaciones de venezolanos en Argentina están preocupados por las declaraciones de Florencia Carignano, directora de Migraciones Argentina, en las que afirmó que a ese país ha ingresado una cantidad considerable de delincuentes de nacionalidad venezolana.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
Basándose en la Disposición 520/19, que flexibilizaría los procesos de radicación de los migrantes en Argentina, Carignano culpó al gobierno del expresidente Mauricio Macri de permitir el ingreso de venezolanos con documentación vencida.
“Este tipo de señalamientos y generalizaciones podrían incentivar acciones de xenofobia y rechazo hacia los migrantes; y más si provienen de la máxima autoridad migratoria del país”, expresaron los venezolanos en un comunicado.
Agregaron que Carignano hizo un preocupante cuestionamiento a las medidas de flexibilización que se tomaron para reconocer la documentación vencida como vigente, aun cuando se han adoptado en diferentes países de la región, en Norteamérica y Europa, que consideran la tragedia humanitaria y la crisis institucional que vive Venezuela.
Lea la nota completa en El Nacional