Los datos económicos de hoy cuentan la historia de dos recuperaciones.
Por: Espectador de Caracas con información de whitehouse
La recuperación de nuestro empleo sigue siendo sólida. Las nuevas solicitudes de desempleo siguen siendo bajas, ya que se crean puestos de trabajo a un nivel récord. La tasa de personas con seguro de desempleo es la más baja desde 1970: más de 50 años. Y el crecimiento del empleo en el sector privado es fuerte, impulsado por los pasos que tomamos en el Plan de Rescate Estadounidense hace un año esta semana.
Al mismo tiempo, el informe de inflación de hoy es un recordatorio de que los presupuestos de los estadounidenses están siendo estirados por los aumentos de precios y las familias están comenzando a sentir los impactos del aumento de precios de Putin. Un gran contribuyente a la inflación este mes fue un aumento en los precios del gas y la energía a medida que los mercados reaccionaron a las acciones agresivas de Putin. Como he dicho desde el principio, habrá costos internos cuando impongamos sanciones paralizantes en respuesta a la guerra no provocada de Putin, pero los estadounidenses pueden saber esto: los costos que estamos imponiendo a Putin y sus compinches son mucho más devastadores que los costos que se enfrentan.
Sé que los precios más altos afectan el presupuesto de una familia, por eso lucho para reducir los precios cotidianos que están exprimiendo a los estadounidenses. La semana pasada, en coordinación con nuestros aliados, EE. UU. aseguró la liberación de 60 millones de barriles de petróleo de nuestras reservas estratégicas. Mi Administración está impulsando inversiones para que podamos fabricar más en Estados Unidos, fortalecer nuestras cadenas de suministro y llevar productos al mercado a un costo más bajo. Estoy promoviendo la competencia para asegurarme de que las grandes corporaciones ofrezcan precios justos a los consumidores, y estoy presionando al Congreso para que apruebe mi plan para reducir el costo de los productos básicos, como los medicamentos recetados y la energía.
Finalmente, quiero ser claro: podemos hacer todo esto y reducir el enorme déficit del presupuesto federal que heredé de mi predecesor. A principios de esta semana, supimos que después de reducir el déficit el año pasado, por primera vez desde 2015, CBO informó que estamos en camino de reducir el déficit este año en más de $ 1 billón, la mayor reducción de un año en el déficit en la historia de EE. UU. .