La junta administradora ad hoc de PDVSA celebró la decisión unánime de la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York que reconoció la importancia de analizar la validez de la emisión del Bono PDVSA 2020 y la garantía de 50,1% de las acciones de CITGO Holding, Inc. a la luz del derecho venezolano.
“Como se ha informado con anterioridad, la operación que generó la emisión de los bonos, así como el otorgamiento de la mencionada garantía, que de ser ejecutada otorga el control de CITGO Holding y por ende de CITGO, fue realizada sin la debida autorización de la AN-2015, de acuerdo a las normas constitucionales de Venezuela”.
Para la junta, “la decisión es un paso importante a la reivindicación de la posición de la AN-2015, donde un gran número de diputados y diputadas condenaron dicha operación financiera como inconstitucional, cuando el régimen de Maduro, en acuerdo con inversionistas, ignoraron el requerimiento constitucional de autorización de la AN en un contrato excepcional de deuda garantizada que colocaba en riesgo a CITGO por un monto significativamente inferior a su valor de mercado”.
Por último, la directiva aseguró que continuará trabajando en la protección de los activos de PDVSA para contribuir “a la reconstrucción de la industria petrolera venezolana, una vez que se restablezca el orden constitucional y la democracia en el país”.
Con información de AlbertoRodNews
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones