El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa anunció en la mañana de este martes su renuncia junto a otros 39 dirigentes juveniles de Voluntad Popular.
Por: Espectador de Caracas con información de El Cooperante
En un comunicado conjunto, los exmilitantes de Caracas, Miranda, Anzoátegui y Portuguesa aseguraron que la tolda naranja debe hacer necesarios y urgentes cambios, luego de denunciar el «régimen sistemático de faltas y malas prácticas, el cual se terminó convirtiendo en el día a día del partido».
«Muchas de estas faltas fueron denunciadas, como fue el caso de la renuncia masiva de dirigentes en Caracas, y muchas otras fueron sufridas en silencio en varias de las regiones del país».
El texto agregó que lucharon contra las faltas, pero lamentaron que «las autoridades simplemente miraron hacia otro lado», lo cual a su juicio perjudica a la organización: «No se puede pretender rescatar las instituciones de Venezuela, cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales dentro de tu propia organización”.
Además de Sosa, otros de los firmantes son Terry Villanueva, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt y coordinador del Frente Estudiantil nacional de Juventudes VP, Ricardo Millán, coordinador de Organización nacional de Juventudes y el dirigente nacional Jesús Chacín