El Presidente de la República, Nicolás Maduro indicó que los mandatarios de los países de Paraguay y Uruguay, Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou, tienen miedo al debate público sobre la democracia en América Latina, así lo manifestó este jueves, durante la inauguración de la 17º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
“Me tienen miedo, los reté a un debate donde quieran, a un debate sobre el destino de América Latina. Revolución versus neoliberalismo”.
Comentó que los presidentes se negaron a compartir un diálogo abierto sobre la democracia, después de la propuesta de debate hecha por el mandatario venezolano durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada el sábado 18 de septiembre pasado en la Ciudad de México.
«Nosotros creemos profundamente en el diálogo de diversos, y yo le digo al presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia, en Paraguay, en Venezuela y en América Latina. Estamos listos para darlo, ponga usted el lugar», expresó.
Ambos mandatario derechistas forman parte del grupo de gobierno que patrocina Estados Unidos a través del denominado Grupo de Lima para promover la desestabilización en Venezuela y deponer al presidente Maduro.