Rafael Uzcategui: para una organización de DDHH es absolutamente inaceptable decirle a sus victimarios quienes son las víctimas que los están denunciando

Organizaciones civiles exigen derogación de providencia que precalifica a las ONG de terroristas. En entrevista con el periodista Cesar Miguel Rondón, Rafael Uzcátegui de la Organización No Gubernamental, Provea, aseguró que con esta medida se busca presionar a los defensores de derechos humanos para que no continúen haciendo su trabajo y a las víctimas para que no denuncien los maltratos.

Por el Espectador de Caracas con información de Alberto News

«Lo que se intenta es aumentar los mecanismos de control y de división sobre la sociedad civil (…) para una organización de DDHH es absolutamente inaceptable decirle a sus victimarios quienes son las víctimas que los están denunciando, y quienes están acudiendo a estos mecanismos internacionales para intentar obtener la justicia que dentro de Venezuela se les niega», dijo

De igual manera afirmó que «Este comunicado es una primera acción que refleja la gravedad de esta iniciativa. Y en segundo lugar, la cohesión que existe dentro de la sociedad civil y las organizaciones de DDHH para actuar conforme a sus principios».

Detalló que «para esa normativa hay que inscribirse hasta el 1 de mayo, pero nosotros hemos dicho que no lo vamos a hacer, y que, en una actuación de desobediencia civil, vamos a aceptar todas las consecuencias que este acto pueda acarrear».

Lea la nota completa aquí

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela