Dayana Rodríguez lidera trío de venezolanas en el Atlético Mineiro

Casi 4.000 kilómetros y 53 horas en carretera (más de dos días) separan a Manaos de Belo Horizonte, distancia que recorrieron las futbolistas venezolanas Dayana Rodríguez, Hilary Vergara y Cinthia Zarabia para concretar su futuro al fichar con el histórico Atlético Mineiro, que hace vida en la Serie A2 de Brasil (segunda categoría).

El Espectador de Caracas con información de Meridiano.net


“Desde mi llegada he estado muy contenta, con el club, las instalaciones y las compañeras de trabajo estamos en pretemporada y los entrenos son muy exigentes”

Las jugadoras criollas vienen de caer en cuartos de final en el ascenso con el 3B da Amazonia, su club anterior, frente a Real Brasilia, elenco que fichó a su ya excompañera Petra Cabrera. La intención de ellas es llevar al “Galo” a la liga de oro del balompié amazónico, según expresó Rodríguez.

“Mis expectativas dar lo mejor de mí, aportar mi fútbol para lo mejor del equipo, y la meta es ascender a primera división al ‘Galo’”, dijo a Meridiano y al programa radial Más Allá del Gol la volante de 19 años, quien también jugó en ese nivel durante el segundo semestre del 2020, pues el club al que pertenecía se “fusionó” con el elenco Iranduba, en el que anotó un tanto.

El fichaje de las internacionales vinotinto lo cerraron a través de la agencia que las representa. “El fichaje lo cerró GesPro la agencia de mi agente Claudio Bernal, a principios de febrero, me comento que Cinthia (Zarabia) y Hilary (Vergara) también vendrían y sin duda dije que sí, siempre es bueno tener la compañía de buenas jugadoras.”, contó la exEstudiantes de Guárico y Estudiantes de Caracas.

Pese a su juventud, Dayana ha tenido una experiencia amplia en el mundo de los balones. Ganó dos superligas de Venezuela en sus antiguos conjuntos, ha integrado todas las categorías del combinado patrio, y fue al Mundial Sub-17 de Jordania, en 2016.

Su nuevo elenco, blanquinegro, viene de quedar tercero en su grupo de aspirantes a primera división, por lo que se quedó fuera de las fases eliminatorias. La responsabilidad de las venezolanas es poner a competir ese elenco, en pos de llegar más lejos.

Otro nivel. Pese a que deportivamente no es la mejor realidad, Atlético Mineiro tiene otros tipos de incentivos que motivaron a la calaboceña y sus compañeras aceptar esa propuesta. Todo pasa por lo estructural, lo innovador, el nombre de la institución.

159450643-972655983475915-3969655910981677620-n

“Desde mi llegada he estado muy contenta, con el club, las instalaciones y las compañeras de trabajo estamos en pretemporada y los entrenamientos son muy exigentes”, comentó la volante, que describió las exigencias a su llegada a Belo Horizonte.

“El DT quiere lo que cada jugadora del 100% en los trabajos, es un equipo que tiene mucha garra y convicción, Espero seguir acoplándome bien y que los resultados sean positivos”, cerró la jugadora que aspira escribir otra gran historia en el gigante sudamericano.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela