Los líderes mirandinos David Uzcátegui y Jose Luis Rodríguez, aspirantes a la gobernación de Miranda y a la alcaldía del Municipio Guaicaipuro respectivamente, denunciaron las dificultades a las que se enfrentan los habitantes de este municipio, además de hacer un llamado a la unidad y a realizar elecciones primarias de oposición, de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.
Por: El Espectador de Caracas con información de Nota de prensa
El dirigente David Uzcátegui reiteró la necesidad de trabajar en la Unidad para el rescate del estado Miranda. “Hemos hecho un llamado de sindéresis a las fuerzas democráticas desde hace ya cinco semanas porque tenemos que unificar candidaturas para poder derrotar al verdadero enemigo. Sabemos lo que nos viene este 21 de
noviembre, la lucha contra el poder y el ventajismo y solo unidos podemos derrotar a las fuerzas del oficialismo, por eso el llamado es a realizar primarias en el estado Miranda.
Uzcátegui rechazó las imposiciones en las candidaturas de las fuerzas democráticas y expresó que aún hay tiempo para primarias. “No queremos imposiciones ni en Guaicaipuro ni en ninguno de los municipios. Según los sondeos de opinión, tres de cuatro Mirandinos prefieren elegir a sus candidatos a que se los impongan. Los cuatro alcaldes democráticos de Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias están dispuestos a medirse en primarias y ellos hacen la diferencia en Miranda, y en Guaicaipuro también estamos dispuestos a medirnos, por el beneficio de nuestro estado”.
José Luis Rodríguez, candidato a la alcaldía de Guaicaipuro, advirtió acerca de las dificultades que enfrenta el municipio. «Uno de los problemas más graves de nuestra comunidad es el de salud. El hospital Victorino Santaella está colapsado y no cuenta con lo necesario para atender las demandas de pacientes que vienen de todo el estado Miranda. Es grave que el hospital central del estado no funcione, peor aún que los ambulatorios están prácticamente cerrados».
Agregó que el problema del agua agrava la situación del municipio que está abandonado de extremo a extremo. «Cuando no es el problema del agua, es el de la basura, el transporte, la gasolina. El cambio en Miranda es necesario y por eso hemos exigido primarias no solo en el estado sino también en el municipio hicimos un acto multitudinario con la sociedad civil en la plaza Guaicaipuro y solicitamos primarias y hasta la fecha ningún candidato ha dado respuesta. Por eso estamos aquí, para exigir un cambio en Miranda y en nuestro municipio Guaicaipuro”.
Rodríguez reiteró su apoyo a Uzcátegui como candidato a la gobernación del Estado Miranda “asumimos el reto de buscar soluciones a todos los problemas que enfrentan nuestros vecinos en Guaicaipuro y en todo el estado Miranda de la mano de David Uzcátegui”.
Uzcátegui agregó que su objetivo es “lograr un estado Miranda de oportunidades para que los jóvenes que se fueron tengan la oportunidad de regresar al país por la confianza generada a los inversionistas en Miranda. Queremos cambiar la oscuridad por luz, la negligencia y apatía que hay en Guaicaipuro por un municipio como el que todos nos merecemos: de oportunidades y desarrollo”.
Uzcátegui explicó que aún hay tiempo para hacer primarias, “hay un período de sustitución de nombres en boletas hasta el 21 de septiembre, así que en ese lapso se pueden hacer primarias”. Expresó que la oposición debe estar lista “para la guerra psicológica que busca desmovilizar el voto opositor para el próximo 21 de noviembre. Nuestro pueblo mirandino no está solo, no hemos de trabajar ni un solo día y esta vez tampoco vamos a abandonar a nuestra gente”.
El líder mirandino reiteró su compromiso con Miranda, con el municipio que alberga a la capital del estado, Los Teques, y su respaldo a José Luis Rodríguez como candidato a la alcaldía de Guaicaipuro.