En ocasión del día del niño, el líder político David Uzcátegui, compartió una jornada distinta con los infantes en las actividades programadas en los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo, siendo parte de un momento de esparcimiento, sonrisas y alegría, donde también aprovechó la oportunidad para presentar su reflexión sobre la realidad que viven los niños de Miranda y de Venezuela.
Por: El Espectador de Caracas con información de Nota de prensa
“Yo recuerdo una infancia feliz, donde la familia y los valores eran el centro de la sociedad. Donde nuestros padres, aún con sacrificios, nos daban todo. Pero hoy, veo con tristeza en mis recorridos por Miranda cómo la pobreza y la violencia están tomando cada vez a nuestra infancia”, destacó Uzcátegui.
Deficiencias en la alimentación que abren cancha a la desnutrición y enfermedades; los niños que crecen sin sus padres, pues los han tenido que dejar en el país al migrar a otras naciones buscando un futuro mejor; y en otros casos, algunos venezolanos logran irse con sus hijos, enfrentándose a un escenario donde no tienen derecho a la documentación. Todo esto es parte del triste escenario para la infancia venezolana hoy en día.
De esta dramática realidad no escapan los niños mirandinos, reconoce David Uzcátegui cuando afirma que “en este estado, tenemos niños vulnerables que no van a las escuelas, que no comen 3 veces al día, que son acosados por otros niños por esta misma situación. También, que se ven forzados a trabajar realizando labores de alto riesgo. No puede ser que existan al menos 32 mil niños y adolescentes que trabajan en las calles del país”.
El dirigente mirandino se siente en la obligación de alzar la voz por estos pequeños, para que esto no siga pasando. “Por eso nos unimos a muchas instituciones y ONG´s que trabajan incansablemente para luchar contra la inseguridad alimentaria, la pobreza y la inserción escolar”, dijo.
Es un escenario complejo, pero Uzcátegui prefiere la acción antes que la palabra esteril, por lo que no se queda de brazos cruzados y lideriza jornadas de salud gratuitas en las comunidades donde se trata la desnutrición infantil, y también lleva adelante programas como Miranda Solidaria donde distribuyen donaciones de ropa, juguetes y zapatos a las comunidades más vulnerables del estado.
Al cierre, dejó su mensaje de esperanza y futuro también para este sector: “Los niños merecen que hablemos y luchemos por ellos, que los defendamos y defendamos su futuro. Logremos sonrisas y un impacto positivo en nuestros niños ¡Seamos parte del cambio por ellos!”.
Día del niño en Baruta, Chacao y El Hatillo
El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, organizó una hermosa actividad en el Polideportivo El Arroyo para unos 200 niños del municipio. Esta fue la primera actividad a la que asistió Uzcátegui, donde los más pequeños de la casa disfrutaron de las payasitas Ni fu Ni Fa, pinta caritas, show de princesas y superhéroes y recibieron unos cotillones alusivos a la ocasión.
Recreación, colchones inflables, cotillones, música y diversión hicieron aflorar miles de sonrisas en los Bloques de La Trinidad en Baruta. Allí Uzcátegui acompañó al alcalde de Baruta, Darwin González.
Por último se apersonó en la Plaza Los Palos Grandes de Chacao donde unos 200 pequeños disfrutaron de globo magia, cama elástica, inflables y pinta caritas. “Esta es la cara de la Miranda posible y la que haremos realidad, donde los niños solo se ocupen de ser niños y de formarse para una Venezuela nueva”, dijo Uzcátegui al culminar la jornada.