Miranda, 01 de agosto de 2021.– (nota de prensa) Haciendo un llamado a todos aquellos jóvenes que han perdido la esperanza, ante la cruda realidad de Venezuela en los últimos 20 años, el líder mirandino David Uzcátegui reafirmó su compromiso con el desarrollo del estado Miranda, para convertirlo en modelo de toda Venezuela. “Nuestros jóvenes aquí tienen muy pocas oportunidades y una de sus primeras prioridades es emigrar, hemos tomado la determinación de luchar, de hacer de Miranda una tierra de oportunidades, para que los jóvenes permanezcan en el país”.
En el marco del encuentro Jóvenes con David Uzcátegui, el dirigente hizo un llamado a los mirandinos a unir fuerzas y seguir luchando por cambiar la realidad de Miranda, “tenemos un estado Miranda destruido, gobernado por la indolencia, el abandono, el hambre, la pobreza, la miseria, y está en nuestras manos cambiar esa realidad. No vamos a dejarlos solos cuando han sido abandonados por quienes hoy ostentan el poder, y estamos convencidos que lograremos el cambio que Miranda necesita el próximo 21 de noviembre”.
Uzcátegui invitó a los líderes juveniles a llevar el mensaje de cambio a cada rincón de Miranda, porque son la fuerza motora para lograrlos. “Aunque luchamos con todo en contra, tenemos la fuerza transformadora de un corazón decidido a cambiar esta realidad, cambiar la oscuridad por luz, la desidia en progreso, cambiar la negligencia por calidad de vida”.
Más de 800 jóvenes representantes de los 5 ejes del Estado Miranda -Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Área Metropolitana y Guarenas-Guatire, acompañaron a Uzcátegui en un encuentro en el que compartieron sus propuestas de cambio para el estado, y al que también asistieron los alcaldes de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo.
Elías Sayegh alcalde de El Hatillo, destacó la fuerza y voluntad de la juventud mirandina y reafirmó su compromiso con las nuevas generaciones, porque es necesario crear las condiciones para que puedan progresar, tener una vida digna, estudiar, prepararse en el país y ayudar a sus familias. “Ustedes tienen todo el potencial para salir adelante, y aunque esta generación no ha tenido las mismas oportunidades que las anteriores, les aseguro que las vamos a tener”.
Sayegh hizo un llamado a los dirigentes que aspiran a la gobernación de Miranda a atender el llamado a primarias, dejar a un lado las ambiciones personales y pensar primero en las necesidades de la gente. “Tenemos hoy a cientos de jóvenes que claman por oportunidades de progreso y poder mejorar y es por eso que insistimos en asistir unidos a la citadel 21 de noviembre. Debemos lograr la unidad en el estado Miranda”.
Por su parte el alcalde de Chacao, Gustavo Duque destacó la asistencia masiva de los jóvenes mirandinos, y reafirmó el compromiso por lograr espacios dignos para ellos y que valga la pena quedarse en Venezuela. “Todos ustedes -los jóvenes-, representan una nueva oportunidad para Venezuela, y les pido un voto de confianza porque sin ustedes la reconstrucción del país va a tardar mucho más. No dejen de soñar, tengamos fuerza y esperanza de que tendremos un país mejor. Vean cómo están pasando las cosas en nuestros municipios y así verán lo que puede ser un país entero”. Duque cerró su intervención haciendo un llamado a la unidad en el estado Miranda, mediante elecciones primarias de la oposición, de caras a las elecciones a Gobernador de Miranda del mes de noviembre.
El alcalde de Baruta, Darwin González, destacó la participación de todos los alcaldes y su apoyo al líder mirandino David Uzcátegui en las próximas elecciones del 21 de noviembre. “Vamos a ir unidos a recuperar ese espacio tan importante como es la Gobernación de Miranda, pero para ponerla al servicio del pueblo”.
Vicente Vasquez, secretario juvenil regional del estado Miranda de Fuerza Vecinal, destacó que los jóvenes mirandinos que anhelan una realidad distinta, brindan su apoyo al dirigente David Uzcátegui, “aunque muchos jóvenes estén decepcionados, hoy asumimos el compromiso de cambio con el país y con el estado Miranda, y me llena de orgullo saber que contamos con muchísimas voluntades para lograrlo”.