En la reserva de Navegantes del Magallanes estaban dos importados y uno de los bateadores más productivos del pasado reciente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin embargo, cuando al mánager Miguel Cairo optó por traer a un emergente en la parte baja de la octava entrada, con la pizarra igualada 3-3 y un corredor en segunda base, frente a Tigres de Aragua, se decidió por el recién graduado David García.
La condición de toletero zurdo del novato de 23 años de edad pudo haber influido, para enfrentarse al lanzador derecho Adam Hofacket. También su óptimo estreno en el circuito, apenas un día antes, cuando cumplió como receptor en ambas facetas del juego. Lo cierto es que, el arriesgado movimiento del timonel rindió frutos, porque decretó el triunfo 5-3 del buque en el duelo dominical, con el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia como escenario.
Magallanes niveló su récord en la naciente contienda en 4-4, para culminar la segunda semana en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a 2.0 encuentros del líder Cardenales de Lara. El navío cerró el septenario con balance positivo de 4-2, apoyado además de por el bombazo decisivo de García, por una eficaz faena de su cuerpo de lanzadores.
Prensa LVBP
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.