El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confesó este viernes en Madrid que durante las noches intenta “conciliar el sueño bajo la constante presencia” del riesgo de ser víctima de un atentado.
Tal confesión la hizo el mandatario ecuatoriano en un encuentro con Tribuna EFE–Casa de América, al ser consultado sobre si teme sobre su vida.
“Nosotros tuvimos un atentado el último día de la primera vuelta también, y vivimos con eso día a día. Es algo que no lo podemos cambiar, con lo cual todas las noches tengo que acostarme y tratar de conciliar sueño”, expresó.
“Siempre existe esa y que estamos y que estamos luchando contra grupos narcoterroristas y contra organizaciones criminales transnacionales, que en cualquier momento, en su desesperación pueden, inclusive, intentar asesinar a un presidente”, agregó.
“Es una carga dura para la familia, para mí como gobernante y es algo que siempre estuve dispuesto a sobrellevar”, aceptó.
Intensos seis primeros meses
Noboa calificó de “muy intensos” los primeros seis meses de su gobierno, en los que, dijo, ha conseguido “mejorar significativamente” algunos de los problemas del país, y recalcó que está dispuesto “a continuar con esta misma intensidad”, declaró a EFE.
“En esta segunda etapa debemos de ejecutar obra, debemos enseñarle a los ecuatorianos que el esfuerzo y el sacrificio que hicieron los primeros seis meses y el esfuerzo que hizo el Gobierno en la parte fiscal también, ahora se van a ver los frutos”, añadió.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones