Llega el buen tiempo y el calor, y con ellos, las agendas se vuelven a llenar de planes en los que queremos lucir un cabello brillante y de buen aspecto. Ante ello, desde Goa Organics han hecho un recopilatorio para cuidar cada aspecto de nuestra melena.
En ese contexto, conviene cuidar del cabello sin olvidar la salud del cuero cabelludo y tomar las precauciones necesarias. La exposición solar es muy dañina es todos los aspectos, emplear protectores solares y térmicos, así como evitar las herramientas de calor son dos maneras de favorecer la salud de las hebras y un pelo fuerte.
El primer paso es conocer el tipo de cabello que tenemos para ajustar nuestra rutina y escoger los productos adecuados. Existen varios tipos de pelos con sus propias necesidades.
- Liso. Aunque depende de las características propias de la hebra, los cabellos lisos requieren de hidratación cada dos semanas. Pueden ser cabellos muy secos, por lo que se recomienda siempre emplear un protector térmico para evitar la sequedadde las hebras.
- Ondulado. Los cabellos ondulados crean ondas con forma de “S”, de manera que, pueden quedar lisos cuando se cepillan o rizados si se comprimen. Es conveniente usar cremas cremas o activadores de rizospara definir las ondas. Es vital emplear hidrataciones profundas, al menos cada dos semanas, usando productos específicos para este tipo de cabezo. Asimismo, evitar el secador y la planchaes conveniente si queremos unas ondas más definidas y brillantes.
- Rizado. Este tipo de cabello requiere mucho mantenimiento y emplear productos diseñados para el es la mejor solución. De cara a dar forma a los rizos, se puede emplear una hidratación profundaa a diario y dejar el acondicionador para obtener un rizo definido y suave. El frizz puede ser muy común en los cabellos rizados, por eso la hidratación es clave tanto con mascarillas de hidratación o cremas de tratamiento.
- Crespo. El problema de los cabellos encrespados es la falta de hidratación. El proceso para lavar estos cabellos comienza con agua caliente y acaba con el enjabonado con agua fría, que es lo que evita el frizz. En adición, es conveniente emplear una crema para peinar y dejar que los rizos se sequen de manera natural, solo hay que retirar el exceso de agua y comprimir el cabello con un tejido absorbente. En ocasiones, puede ser necesario emplear un secador, ante esas situaciones se puede aplicar un poco de gel en las puntas del cabello, sobre la crema para peinar y emplear un difusor para definir los rizos.
Con información de MejorConSalud
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones