Se trata de una copia del famoso Jeep inventado en la Segunda Guerra Mundial pero a escala pequeña que funciona con batería eléctrica y tiene un motor de 1.2 Kv. Una pieza casi de colección para terrenos poco firmes y conductores cuidadosos.
Por: Espectador de Caracas con información de El Cooperante
Los fabricantes chinos siguen copiando a las grandes marcas y compitiendo contra ellas a precios irrisorios. En el área de vehículos, ya imitaron el famoso «beatle» de la Volkswagen sin ningún pudor -algo que enfureció a la marca alemana- y ahora se han lanzado con una oferta que parece un chiste: un mini Jeep totalmente eléctrico, copiado del modelo clásico que se inventó en la Segunda Guerra Mundial y que para mayor asombro se puede adquirir a través del portal Alibaba por tan solo 1.280 dólares. Así de fácil.
El mini jeep mide 2,2 metros de largo, 1,1 de ancho y tiene una altura de 1,24, un mini todoterreno eléctrico que alcanza los 40 kilómetros por hora y que se puede adquirir a través del portal chino Alibaba, donde especifican que su motor eléctrico está ubicado en el eje trasero, tiene una potencia de 1,2 kW (1,6 CV) y se alimenta de un paquete de baterías cuya capacidad es de 2,5 kWh.Gracias a todo lo anterior es posible para el «mini Jeep» alcanzar 40 km/h de velocidad máxima y completar hasta 80 kilómetros de recorrido con una sola carga. Además, aguanta un peso de 240 kilos, descontando el de los dos ocupantes que caben en el modelo.