El Ministerio de Salud Pública de Cuba recomendó este martes a la ciudadanía el uso de la mascarilla en aglomeraciones y mantener actualizado el esquema de vacunación contra la covid-19.
El pedido, realizado en un artículo del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, llega poco después de que el país mantuviera su decisión de no exigir pruebas de covid-19 a los turistas que lleguen a la isla, ahora que arranca la temporada alta de este sector económico clave.
Portal Miranda afirmó que el Minsap mantiene «activas» la vigilancia epidemiológica y microbiológica en su sistema sanitario para detectar la presencia de virus respiratorios y de nuevas variantes de la covid-19.
Subrayó que en Cuba «no es significativo el actual aumento de esas infecciones», aunque citó la reciente alerta realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el incremento en el mundo de las enfermedades respiratorias provocadas por la covid-19, la gripe y otros virus durante las últimas semanas.
No obstante, hizo un llamado de atención «acerca de la necesidad de cumplir con las medidas para la protección a la salud, fundamentalmente en los grupos vulnerables», en la época más fría del año, que coincide con el periodo estacional de las infecciones respiratorias agudas.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones