22 de noviembre de 2024 5:06 AM

Cuba denunció intentos terroristas e injerencista desde EE.UU.

El presidente Miguel Díaz-Canel advirtió este lunes que los recientes acontecimientos en un sector de la ciudad de Santiago de Cuba está siendo aprovechando por los enemigos de la Revolución con fines desestabilizadores.

«La comparsa de los infames quiso salir ayer a bailar con el dolor de los cubanos. Políticos mediocres y terroristas en redes, se alinearon desde el sur de la Florida, para calentar las calles de Cuba con mensajes injerencistas y convocatorias al caos. Se quedaron con las ganas», escribió el mandatario.

Otro mensaje de Díaz Canel en su su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, señaló: «No nos cansaremos de pelear contra el Bloqueo Genocida ni de explicarle al pueblo las causas de los problemas y los esfuerzos del Gobierno para sacar adelante la economía. Juntos Somos Más Fuertes».

La Presidencia de Cuba mencionó en otro tuit: «Los recientes acontecimientos en el país ponen de relieve el papel genocida del bloqueo de Estados Unidos y el rol de su Embajada y de la mafia de Miami en los planes provocadores y las campañas de manipulación contra Cuba».

Anteriormente, el mandatario cubano puntualizó que en las últimas horas hemos visto cómo terroristas radicados en Estados Unidos, que hemos denunciado en reiteradas ocasiones, incentivan acciones contra el orden interior del país.

En tal sentido, precisó Diaz-Canel que “la disposición de las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Estado y el Gobierno es atender los reclamos de nuestro pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad”.

Reafirmó el mandatario que “en medio de las condiciones de un bloqueo estadounidense que pretende asfixiarnos, seguiremos trabajando en paz para salir der esta situación”.

“Seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación”, concluyó el presidente.

Este domingo en Santiago de Cuba, ubicada a unos 870 kilómetros al este de La Habana, se registró una manifestación pidiendo corriente eléctrica y comida frente a la sede de la Dirección Ejecutiva del distrito 3 de esa municipalidad. 

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela