Cuba confirmó este lunes 718 nuevos casos de la covid-19, mientras inicia un estudio de intervención de la eficacia de Soberana 02 y la fase III de ensayos clínicos de “Abdala”, dos de sus cinco candidatos de vacuna contra el coronavirus con los que espera inmunizar a toda su población.
Por el Espectador de Caracas con información de LaPatilla
La víspera se procesaron en el país caribeño 18.966 muestras PCR con 718 diagnósticos positivos, más de la mitad de ellos -441- detectados en La Habana, actual epicentro de la pandemia, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
La provincia y ciudad capital, donde viven 2,2 millones de personas, reporta una incidencia de 290,6 infecciones confirmadas por 100.000 habitantes, la mayor de la isla en las últimas dos semanas.
Esa complejidad epidemiológica ha determinado la aplicación desde febrero pasado de un toque de queda nocturno y los centros educativos, restaurantes, bares y playas permanecen cerrados.
Pero la escasez de abastecimientos derivada de la crisis económica en el país obliga a que la gente salga a la calle y realice largas colas para adquirir alimentos y otros productos básicos.
En esta jornada las otras cifras más elevadas de contagios correspondieron a las provincias orientales de Granma (61) y Santiago de Cuba (58).
Lea la nota completa aquí