Las lluvias por la tormenta tropical Alberto en Monterrey, norte de México, han dejado hasta ahora un saldo de cuatro personas fallecidas, inundaciones, carreteras cerradas, poblaciones incomunicadas, ríos y arroyos desbordados, así como una captación importante de agua en las presas.
Las precipitaciones por este fenómeno meteorológico durante las últimas horas también han provocado una intensa actividad de las corporaciones de rescate, Protección Civil y el Ejército mexicano, así como de la Guardia Nacional, que implementaron el denominado ‘Plan DN-III-E’ para emergencias por desastres naturales.
Las primeras víctimas mortales fueron tres menores de edad, quienes perdieron la vida en dos hechos distintos en los municipios de Monterrey y Allende.
El primer caso, un menor de 15 años, quien cayó en el cauce del Río La Silla, en la ciudad de Monterrey, la más poblada en el norte del país, cuando fue a buscar un balón con el que jugaba fútbol.
En Allende, al sur de Nuevo León, dos menores que viajaban en una bicicleta se electrocutaron cuando tocaron un poste de energía eléctrica.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones