Cuarta dosis de vacuna es insuficiente para protegerse de ómicron, según ensayo israelí

Un estudio preliminar efectuado en Israel este martes dice que una cuarta dosis de la vacuna Covid-19 aumenta los anticuerpos a niveles más altos que la tercera inyección, pero solo brinda una protección parcial contra la variante ómicron.

Por: Espectador de Caracas con información de El Cooperante

Los investigadores del Centro Médico Sheba en Israel dieron segundas vacunas de refuerzo en un ensayo a su personal y estudiaron el efecto del refuerzo de Pfizer en 154 personas después de dos semanas y el refuerzo de Moderna en 120 personas después de una semana.

Los resultados preliminares indican que una semana después de la administración de una cuarta dosis de la vacuna Moderna, la tasa de anticuerpos aumentó de manera similar a la encontrada una semana después de la administración de una cuarta dosis de Pfizer.

El estudio también encontró que dos semanas después de la administración de una cuarta dosis de Pfizer, hubo un aumento adicional en los anticuerpos, un poco más que el medido después de la primera semana. Los resultados adicionales muestran que el nivel de seguridad de la vacuna es similar en las vacunas de Pfizer y Moderna.

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela