Lo que era un secreto a voces, se terminó de ratificar ayer en París, Francia, cuando Karim Benzema, fuera premiado como el mejor de la temporada anterior, con el Balón de Oro, galardón que también le traerá seguramente al francés un incremento de sus finanzas.
Aunque el premio entregado por al revista France Football desde 1956 no tienen ningún valor metálico o de dinero, para el futbolista sí, ya que por lo general los contratos de los jugadores con patrocinadores y clubes, tienen cláusulas de incremento de sueldo si logran este tipo de condecoraciones, ya que tanto las marcas que lo patrocinan y el equipo donde hace vida se hacen más visibles por un título de este tipo.
Pese a que el número es complicado de conocer, ya que estas primas de los contratos suelen ser uno de los mejores secretos entre las partes. El premio hace suponer que le valdrá al delantero francés su renovación con el conjunto blanco por una temporada más, hasta junio de 2024.
Un nuevo horizonte para que el capitán madridista continúe ampliando récords. Ya es el segundo máximo goleador de la historia del club y el sexto jugador con más partidos con el Madrid.
Benzema marcó para el Real Madrid la temporada pasada 44 goles repartidos en Liga (27), Supercopa de España (2) y Champions League (15), de estos últimos, fueron un hat-tricks en la remontada del Real Madrid en octavos contra el PSG y en la ida de cuartos contra el Chelsea en Stamford Bridge.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones