Además, su aporte nutricional es perfecto para quienes desean llevar una dieta completa y balanceada. Estas son algunas:
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Mantiene el cuerpo sano y fuerte frente a las adversidades externas y ayuda a prevenir enfermedades. Además, el palmito es una rica fuente de Vitamina C, que ayuda a prevenir resfriados y gripe. Su influencia en el sistema inmunológico lo convierte en un alimento eficaz frente a infecciones.
AYUDA EN LA RECUPERACIÓN DE HERIDAS
El palmito contiene vitaminas y minerales que regulan el correcto funcionamiento del cuerpo. Sobre todo, contiene una importante cantidad de zinc, un mineral que influye en la recuperación de heridas, tanto superficiales como profundas.
MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO
Incluir al palmito en tu dieta ayudará a combatir problemas de sueño y producirá descansos de mejor calidad. Las vitaminas del complejo B favorecen el funcionamiento del cerebro y ayudarán a regular el ciclo de sueño-vigilia. Estas vitaminas, en conjunto con la serotonina del palmito, reducen los efectos causados por la depresión y otros trastornos neurológicos.
1.-Protege el sistema digestivo
2.-Contribuye al rendimiento deportivo
3.-Contribuye al desarrollo del feto
4.-Previene enfermedades cardíacas
5.-Fortalece los músculos.