Con unidades motorizadas, patrullas y teléfonos celulares fueron dotados los cuadrantes de paz en el estado Bolívar, así lo informó el comisionado estadal de la Gran Misión Cuadrante de Paz en la entidad, Jesús Gutiérrez.
El Coordinador de la Gran Misión, informó que todo el equipamiento fue realizado por el ministerio de Interior Justicia y Paz, a fin de fortalecer palmo a palmo cada cuadrante y mejorar la dinámica de seguridad en cada comunidad a través de los constantes recorridos de la Policía Nacional Bolivariana, La policía del estado Bolívar y la Guardia Nacional Bolivariana.
Asimismo Gutiérrez detalló que debido al intenso trabajo social y de seguridad se incrementaron a 170 los cuadrantes, dando alcances a municipios como Padre Chien y Sucre, dónde no estaban establecidos.
“Hemos logrado concretar un rango de mayor alcance de los Cuadrantes en los municipios, gracias a la implementación de políticas asertivas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro a través del vicepresidente sectorial para la seguridad ciudadana A/J Remigio Ceballos Ichaso y el gobernador Ángel Marcano, dándole prioridad al bienestar integral de la colectividad “, explicó el Comisionado.
En ese sentido el funcionario aunque no detalló el número de unidades asigndaa a los diferentes organismos de seguridad, señaló que la jornada de dotación se continuará realizando hasta equipar cada uno de los 170 cuadrantes.
Gutiérrez indicó que la implementación de los nuevos cuadrantes universitarios incidirá de manera directa en todo un eje dónde se encuentran diferentes casas de estudio de educación superior y unidades escolares por lo que los movimientos sociales y fuerzas vivas podrán dinamizar el tiempo de respuesta en cualquier situación.
Ante la llegada del asueto carnestolendo, el comisionado de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, indicó que los diferentes organismos de seguridad del Estado, los cuales integran esta política de seguridad nacional se desplegarán de manera itinerante en los balnearios del eje Atlántico, así cómo en el eje de Caruachi, ambos ubicados en el municipio Caroní, a fin de mantener el orden y garantizar los espacios para el sano esparcimiento familiar.
Llamado a licorería y bodegones
Gutiérrez emplazó a los propietarios de licorería y bodegones a respetar los horarios de venta establecidos por las diferentes alcaldía, al tiempo que recordó que quienes no cumplan con la ordenanza serán sancionados de acuerdo con el marco jurídico de la localidad.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones